Portafolio de Servicio

Gestión de Cobranza

COBRANZA ADMINISTRATIVA:

 

 

Con edades de mora entre cero (0) y 60 días. Este rango es dependiendo de las políticas y estrategias que desee aplicar la entidad contratante.

 

COBRANZA PRE JURÍDICA:

Nuestro proceso de cobranza prejurídica es realizada teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

 

a)Gestión inicial de la base de deudores: Consiste el desarrollar las operaciones de Control y seguimiento de los clientes que telefónicamente logremos contactar o por lo menos certificar que se encuentra en su lugar de residencia o de trabajo.

img5
 

b)Gestión de seguimiento: Procedemos a la invitación de los deudores para concertar un plan de pago de acuerdo de las políticas de la Entidad.

 

c)Gestión de clientes localizados: Agotada la fase anterior debemos iniciar esta etapa de gestión en el logro de información adicional registrada en solicitudes de Crédito, Pagares, referencias comerciales y personales, u otras bases que soporten el avance en esta tarea, lograr la localización del deudor nos debe facilitar opciones de pago.

 

d)Visitas domiciliarias: Es conveniente expresar que las visitas domiciliarías se deben adelantar sobre la expectativa del cliente ya localizado

 

COBRANZA JURÍDICA:

Esta etapa de cobranza se adelanta ante los juzgados y tribunales competentes previo cumplimiento de las formalidades legales a que haya lugar.